Celestino Ábrego reconoce desbandada a Morena, pero no pérdida de votos

LEGISLADOR PERREDISTA REFLEXIONA

  • Pese a que el PRD perdió curules en San Lázaro, afirma, no hay avances de la derecha
  • Partido en el poder de nuevo compró votos, denuncia

El diputado local de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Ábrego Escalante, señaló que a pesar de haber perdido curules en San Lázaro, no hay avance en los partidos con orientación a la “derecha” política. Por encima de la izquierda en México, sin embargo, destacó que no se tiene un sistema perfecto en el que se pudiera vislumbrar en número de diputados a la izquierda mexicana.

 

De igual forma, señaló que en las pasadas elecciones se hizo uso de las mismas técnicas por el partido en el poder, entre las que enunció: la compra de voto, entrega de despensas, entrega de paquetes de material, y “mantener en pobreza a la ciudadanía, a fin de que cuando requieran puedan lucrar con el hambre de la gente”, dijo.

 

“Un sector muy amplio de la población le dio la mayoría relativa al partido en el poder, las razones, las causas de este sector siempre son dignas de estudiarse bajo el tenor de que hicieron valer la necesidad de la gente, la pobreza, la necesidad de la alimentación, temas que utilizaron para ganar votos a través de la compra e intercambio, bajo la intimidación y la amenaza”, explicó Ábrego Escalante.

 

Por otra parte, indicó que tomando en cuenta la desbanda del PRD hacia el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no se perdieron votos que tenía asegurados la izquierda, aunque sí reconoció que éstos se dividieron entre ambos partidos, ya que en sumatoria representan el 18 por ciento, según dijo, “y notros siempre habíamos estado como PRD entre el 16y 18 por ciento”.

 

Por lo anterior, el también coordinador del Grupo Parlamentario del sol azteca en la 62 Legislatura, destacó que en breve sesionará el consejo estatal del partido, a fin de analizar el trabajo de militantes, candidatos y todos los perredistas que intervinieron en dicho proceso, y del cual saldrán fortalecidos y con miras a la elección del 2016.

 

Finalmente, reiteró que el Congreso de la Unión lamentablemente no reflejará la fuerza que en realidad tiene la izquierda en el país, ya que aseguró que el sistema que emana de los procesos electorales no es perfecto, “por ello tenemos que hacer lecturas más allá y podremos ver que aún  queda mucho por recorrer en materia legislativa y en el fortalecimiento de la democracia, sin hablar del más del 50 por ciento de la población que decidió abstenerse en este proceso”, concluyó.

Related posts