El Atlas comenzó de buena manera el actual torneo, pero la semana pasada cayó ante Xolos 3-1, lo que sumó su cuarta derrota consecutiva, la salida de Guillermo Hoyos al frente del equipo Rojinegro suena en redes sociales luego de esta derrota; sin embargo, Hoyos sigue en el banquillo.
Este fin de semana se enfrenta a Cruz Azul, un equipo al que no le ha ido bien, pero que la jornada pasada sacó una victoria al enfrentar a Necaxa y eso lo coloca en la novena posición, así que este partido será clave para mantenerse en la lucha por la zona de clasificación ya rebasada la primera parte de la competencia.
Los Rojinegros llegan a esta jornada con tres victorias, un empate y cinco derrotas, lo que los posiciona en el lugar 12 con apenas 10 puntos de 27 disputados hasta el momento, resultados no convincentes, pues en un inicio se podía percibir que escribirían una historia diferente al certamen pasado.
Por otra parte, la Máquina llega con tres triunfos, tres empates y tres derrotas, algo que ha causado diversas críticas al equipo por el desempeño tan distinto al que tuvieron en el pasado Apertura; no obstante, el triunfo 2-1 ante Necaxa la jornada pasada los motivó para buscar escalar en la tabla, pues con el resultado se posicionaron en la novena posición por lo que este partido es crucial si quieren pelear la zona clasificatoria.
“Los jugadores ganaron el partido en lo emocional y la actitud competitiva en la cancha”, comentó el timonel, más tranquilo. “Ellos se dieron cuenta que había que cambiar el chip de la actitud al campo”.
Las estadísticas entre estos dos equipos da como ganadores a los Celestes, pues de 57 partidos disputados, 29 triunfos son para ellos, por 12 empates y 16 derrotas. Pero lo que menos deben hacer los dirigidos por Pedro Caixinha es confiarse, pues es en este tipo de encuentros suele ser común que ocurra algo extraño.
El encuentro forma parte de las actividades de la jornada 10 del Clausura 2019, será hoy en el Estadio Jalisco a las 21:00 horas.
Veracruz recibirá a Santos Laguna
Por otro lado, el Veracruz es el único equipo en este torneo que no ha ganado ningún partido, con tres empates y seis derrotas tras el partido perdido ante Xolos 3-1 la semana pasada, de esta forma los Tiburones Rojos se hundieron en lo más bajo de la tabla. Hoy también con urgencia de ganar reciben a Santos en la jornada 10 del Clausura 2019.
Veracruz ha obtenido sólo tres puntos de 27, fruto de empates en partidos importantes: Pumas, Cruz Azul y Chivas; sin embargo, esto no les ha servido, pues aunado a que está en el sótano, la victoria de Lobos BUAP prácticamente salvó a los Licántropos en los cocientes, así que para los Tiburones ya es urgente ganar si es que quieren alejarse del fondo de ambas tablas.
A Santos le va bien este torneo, pese al partido perdido ante León la semana pasada (3-0), llegan a enfrentar a los dirigidos por Siboldi con cuatro partidos ganados, tres empates y dos derrotas, con lo que ocupan el sexto lugar de la tabla y al visitar a los veracruzanos buscarán seguir ganando lugares arriba para asegurar un lugar en zona de clasificación lo más rápido posible.
Los Tiburones pueden tomar como ventaja su estadística de encuentros ante Santos, pues los números son muy parejos, de 30 partidos disputados, 10 victorias corresponden a los Tiburones por nueve empates y 11 derrotas; de las cuales siete triunfos son en casa.
Este encuentro abre la jornada 10 y se jugará hoy en el Estadio Luis “Pirata” Fuente a las 19:00 horas.