Célebre escritora

Célebre escritora
Photo Credit To Cortesía

CINE DE HOY

La escritora norteamericana Patricia Highsmith (1921-1995) saltó a la fama cuando el director Alfred Hitchcok adaptó su novela “Extraños en un tren”, para su célebre cinta “Pacto siniestro” en 1951.

A partir de ese momento, la escritora texana se convirtió en sinónimo de novelas de suspenso que en su mayoría fueron adaptadas para la pantalla grande, incluyendo su célebre saga sobre Ripley, que se iniciaría con “A pleno sol” de René Clement con Alain Delon como el misterioso personaje.

Sin embargo, el espléndido documental “Loving Highsmith” de Eva Vitja que se exhibe en la Cineteca Nacional, nos muestra que su vida resultó alejada de un cuento de hadas.

Sus padres se divorciaron antes de que naciera, y su madre la encargó a su abuela para volver a contraer matrimonio una década después.

Conoció a su verdadero padre hasta los 12 años, pero curiosamente decidió adoptar el apellido de su padrastro.

Vitja entrevista a amigas y amantes de la escritora, que revelan su carácter taciturno.

Sintomáticamente su novela “El precio de la sal”, sobre un romance lésbico, es escrita con el pseudónimo de Claire Morgan, y no es sino en sus últimos años que es reeditada con el título de Carol y llevada a la pantalla por Todd Haynes con las espléndidas actuaciones de Cate Blanchett y Rooney Mara.

“Loving Highsmith” resulta pues, un interesante y revelador testimonio sobre una de las mejores escritoras de suspenso. 

Related posts