PACHUCA FESTEJA LA LLEGADA DE LA SEXTA ESTRELLA
- LOS CAMPEONES DE LA LIGA MX, celebraron con su afición el título número seis y desfilaron en un elegante camión por las principales calles de Pachuca
Desde muy temprano, el corazón de la capital hidalguense se mostró diferente, y no era para menos, había un nuevo campeón en la Liga Mx. Luego de la sufrida final en la sultana del norte, los Tuzos del Pachuca se encontraban en su tierra y con su afición, el momento había llegado, la afición estaba de frente con sus héroes, quienes bordaron la sexta estrella ante los Rayados de Monterrey.
En punto de las 16 horas, apareció en escena un imponente camión con los jugadores y directivos de Pachuca y adelante el grupo de animación denominada “La Barra Ultra Tuza”. Cánticos, sentimientos encontrados, reflejo de felicidad, eso y más desbordaban todos los seguidores que se dieron cita en el desfile del campeón, el cual inició por Tuzo Plaza, para posteriormente seguir por Revolución, Plaza Independencia, Guerrero y concluir la travesía en Plaza Juárez.
Cientos de banderas blanquiazules se ondeaban por las principales avenidas de Pachuca. No podía faltar el spray de espuma que varios aficionados cargaban con él en su bolsillo. Hace mucho que no se vivía una fiesta de esta índole. Fueron aproximadamente dos horas, donde la gente olvidó sus problemas para dedicársela al equipo de sus amores.
Al frente del camión se encontraba Andrés Fassi con su familia y funcionarios públicos, a los costados jugadores como Nahuelpan, Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez no se cansaban de dar autógrafos a todas las personas que con gusto les daban su playera a firmar.
El momento que acaparó la atención, fue cuando el desfile llegó a la emblemática calle de Guerrero, la avenida se convirtió en un mar blanquiazul donde los cánticos de la porra no paraban en un estruendo impresionante que aclamaba al nuevo campeón del Torneo Clausura 2016.
Por supuesto, no podía faltar en el festejo, el “héroe” de la contienda final, el hombre experimentado que jamás dejó vencer su meta. El portero que parece ya retirarse, pero que el destino prefiere mantenerlo en el máximo circuito. La figura de Óscar “El Conejo” Pérez se robó la mirada de cientos de personas. Era normal, el arquero de mil batallas se ganó el respeto de todos y quizás sin él, este día jamás habría llegado.