Desde 1925, en Tulancingo, es la segunda vez que se suspenden los festejos
El viernes no hubo festejos conmemorativos al 1 de Mayo, debido a la contingencia sanitaria, lo cual representa la segunda ocasión se suspende este evento, desde que se instauró en 1925, por el presidente Plutarco Elías Calles.
El representante regional de la Central de Delegaciones Obreras, Jesús Vera Rodríguez, recordó que en 1972 se suspendieron estos eventos conmemorativos por cuestiones políticas.
El líder obrero comentó que, salvo ese año, de manera ininterrumpida, se conmemora el Día del Trabajo con una marcha y colocación de ofrenda floral, entre otras actividades.
“La contingencia sanitaria nos obligó a no llevar a cabo la celebración, pensábamos colocar una ofrenda florar, con no más de seis delegados, pero se determinó, por acato a las disposiciones sanitarias, no hacer nada para evitar riesgo de contagio”.
Normalmente se tenía un contingente de por lo menos mil obreros de 20 delegaciones, quienes marchaban por las principales calles de Tulancingo, pero hoy nadie fue citado, deben permanecer en sus casas, dijo Vera Rodríguez.