Celebran respaldo de la cementera Cruz Azul

TULA DE ALLENDE
    •     En el marco del LXIV aniversario de la Reestructuración Socioeconómica de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L., se realizaron diversas actividades en la empresa


En el marco del LXIV aniversario de la Reestructuración Socioeconómica de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. los socios jubilados y activos coincidieron en destacar que la cementera es una empresa que la respalda su historia y su gente.

Como parte de los festejos se desarrollaron actividades cívicas, culturales y religiosas, las cuales estuvieron encabezadas por el director general de “La Cruz Azul”, Guillermo Álvarez Cuevas y los presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia, Raúl Antonio Enríquez López y José Antonio Marín Gutiérrez, respectivamente, así como del gerente de planta en Hidalgo, Wilfrido Arroyo Reynoso y el presidente de la Asociación de Socios Jubilados y Pensionados, Ángel Serrano Benítez, entre muchos otros invitados del núcleo cooperativo.

Como parte de las actividades en la Plaza Primero de Mayo los directivos izaron las banderas de “La Cruz Azul” y del Cooperativismo, con el acompañamiento de las notas musicales del coro “Renacimiento” de la Asociación de los Socios Jubilados.

El discurso por parte de los socios jubilados correspondió a Ángel Serrano Benítez quien destacó algunas de las fechas más importantes de la historia de la empresa productora de cemento en la que destacó el trabajo de Don Guillermo Álvarez Macías, quien creó una empresa digna de su gente y que a la fecha ha continuado con ese legado su hijo Guillermo Álvarez Cuevas del proyecto industrial, social, cultural y deportivo.

Dijo que como socios jubilados alentaban a los activos a trabajar con empeño y carácter
como ha sido siempre la enseñanza de sus padres y la línea histórica “La Cruz Azul”. Benítez Serrano a nombre de los socios jubilados agradeció el que los sigan considerando como parte de “La Cruz Azul” en los actos cívicos, sociales y religiosos y que sabrán reconocer las aportaciones que reciben de la administración y concluyó con uno de los pensamientos de Don Guillermo Álvarez Macías, “Lograr el bienestar de nuestros semejantes y desde luego el de aquellos que pertenecen a nuestra cooperativa, ha sido y será para mí una honda preocupación”.

Por su parte a nombre de los socios activos habló Adriana Díaz Cruz, secretaria de la Comisión de Educación cooperativa quien destacó que la producción de la cementera se incrementó gracias a la modernización y tecnificación con la instalación del primer precalentador de cemento.

Dijo que para la cooperativa el principal valor activo es el social y humano, el cual combina con la producción del cemento, por lo que del desarrollo técnico y económico siempre estarán ligados al desarrollo social, ya que eso le ha permitido a su gente alcanzar mejores niveles de vida de manera sustentable.

Recordó que durante la administración de Guillermo Álvarez Cuevas la cooperativa “La
Cruz Azul” ha logrado reconocimientos nacionales e internacionales, lo que ha permitido consolidar a la cooperativa como una de las mejores empresas productoras de cemento, no solo por sus volúmenes de producción, sino por la calidad de su producto.

Aseguró que quienes pertenecen a la cooperativa se sienten orgullosos de los productos que ofrecen en el mercado, al estar avalado por procesos certificados internacionales, además de que cuentan con maquinaria y equipos anticontaminantes para su fabricación, así también cumplen con las pruebas de control de calidad y que es así como mantienen vivo su lema “Solo producimos calidad”.

 Finalmente Díaz Cruz exhortó a sus compañeros cooperativistas a trabajar unidos por un mismo fin, ya que de los trabajadores depende que la cooperativa siga siendo competitiva, por lo que es un compromiso para entregarla así a las nuevas generaciones, por lo que deben trabajar con responsabilidad y compromiso, además de apoyar a la administración general para que puedan seguir siendo ejemplo de productividad, bienestar, unidad y esperanza para la comunidad, el estado y el país.

Por último cabe hacer mención que como parte de las actividades luego del acto cívico en el que participó también el Centro Educativo Cruz Azul, se llevó a cabo celebración religiosa que estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez y el párroco Frank Ballesteros, para concluir la jornada con la convivencia en el Salón de Usos Multidisciplinario.

Related posts