EN EL CONGRESO LOCAL
• Grupo Universidad insiste en que se trató de un asunto político
Ayer al término de la sesión ordinaria, algunos diputados atendieron los cuestionamientos de la prensa sobre el tema de la conclusión de la huelga en Pachuca, quienes a pesar de que algunos tuvieron diferencias en la opinión, todos concordaron en celebrar que esta haya llegado a su término para beneficio de los pachuqueños.
Desde la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada María Luisa Pérez Perusquía, y el diputado Julio Valera Piedras, reconocieron el papel de mediador que fungió el gobierno estatal así como su contribución para apoyar a la capital hidalguense.
“Evidentemente en un proceso de huelga, tiene repercusiones en la ciudadanía, sin dejar de reconocer el derecho que tienen los trabajadores y sus representantes de manifestarse. En este sentido, celebramos que haya podido haber entendimiento, creemos que el llegar a un acuerdo quiere decir que el sindicato está conforme con lo que consiguió”, dijo Pérez Perusquía.
Por su parte julio Valera Piedras comentó “ojalá existan más pláticas, más coordinación con los trabajadores porque en una huelga con estas características se trastocan los servicios de la gente y lo que busca es que nos pongamos a trabajar”.
Finalmente a diputados vinculados al denominado “Grupo Universidad”, como Humberto Veras Godoy, insistió en que la lucha sindical que llevó a la huelga tuvo tintes políticos sin embargo celebró que pudiera haber un acuerdo.