Home Región Celebran cooperativistas, la salida de Álvarez Cuevas

Celebran cooperativistas, la salida de Álvarez Cuevas

  • Luego de que la FGR pidiera orden de aprehensión en contra del ahora ex director general de la Cruz Azul, este decidió renunciar al cargo del que se apropió por más de 32 años 

TULA DE ALLENDE.- Cooperativistas celebraron la renuncia de Guillermo Álvarez Cuevas como director general de la Cooperativa La Cruz Azul, a través de un video celebraron la “caída” de quien se había perpetrado en el cargo más de 32 años.

Cabe recordar que Álvarez Cuevas renunció al cargo luego de que a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), un juez federal en el Estado de México giró orden de aprehensión en su contra acusado de los presuntos delitos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita.

Álvarez Cuevas mediante un comunicado informó a los socios que luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de director general de la cooperativa consideraba que su ciclo había llegado a su fin, por lo que presentó su renuncia.

Además de que reconoció que es tiempo de buscar la unidad a través de la conciliación y de esa manera permitir que exista  una verdadera democracia en aras de procurar el bienestar de la empresa y por ende de todos los socios cooperativistas.

En el video que fue enviado a los medios de comunicación y subido a las redes sociales Víctor Manuel Velázquez Rangel, señaló: “la causa legítima de Cruz Azul ha triunfado, la renuncia de Guillermo Álvarez Cuevas representa en toda medida un nuevo comienzo para nuestra empresa, luego de más de tres décadas de deterioro, corrupción y persecución implementados por la dirección general se cierran las puertas definitivamente a todos aquellos intereses que buscaron el enriquecimiento ilícito a espaldas de nuestra familia cooperativista”.

Dijo que luego de años de lucha tienen la posibilidad de retomar el camino trazado por los 192 socios fundadores y hacer privilegio del diálogo, la unidad y la participación colectiva.

Velázquez Rangel sentenció que con la salida de Álvarez Cuevas “Tenemos el deber de brindar a su familias, a nuestros distribuidores, proveedores, y a todos los que a diario visten con orgullo la camiseta del Cruz Azul la certeza de ser un verdadero equipo, una cooperativa con sentido social y un firme cimiento de México”.

Por su parte, José Antonio Gutiérrez Marín manifestó que se están viviendo cambios importantes en el país, mismos que les han dado esta oportunidad de justicia, “Por lo debemos de tomar ahora el destino de la cooperativa La Cruz Azul en nuestra manos y en colaboración con las autoridades llevar al interior de nuestra comunidad el mismo espíritu de cambio de combate a la corrupción, es imperativo erradicar el conjunto de prácticas y procesos que pretendieron pasar por encima de nuestros estatutos, así como de la Ley General de Sociedades Cooperativas”.

“Nuestra intención compañeras y compañeros siempre ha sido defender el cooperativismo y respetar el estado de derecho, nuestra lucha siempre ha sido en contra de que Cruz Azul actúe como una organización delictiva, jamás hemos querido triunfar por el poder, nuestra lucha es u siempre ha sido porque triunfe la ley eso es lo que hoy hemos conseguido, ahora finalmente el rumbo queda en nuestra manos”.