Celebran bodas colectivas el Día del Amor y la Amistad

Mineral de la Reforma

Un total de 72 parejas mineralreformenses formalizaron su unión matrimonial en la celebración de bodas colectivas 2018; en Mineral de la Reforma, organizada por la Secretaría General, a través del  Registro del Estado Familiar y el Sistema DIF Municipal.
La ceremonia estuvo presidida por el alcalde Raúl Camacho Baños y su esposa Areli Maya Monzalvo, presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal.
Carmen Guarneros Villegas, directora general del organismo asistencial, dio la bienvenida a las parejas y agradeció su participación en las bodas colectivas en el marco del Día del Amor y la Amistad.
En tanto, Pedro Celestino Pérez Flores, secretario general municipal, fue el encargado de oficiar la ceremonia simbólica de los matrimonios, con la lectura de los derechos y obligaciones, contenidos en la Carta Familiar y tras la afirmativa de 72 parejas, siete de ellas recibieron sus certificados de matrimonio de manos del alcalde Raúl Camacho y su esposa Areli Maya.
Los recién casados, Fernando Santillán Huerta y Flor de María  Hernández Cruz, correspondieron al alcalde y a su esposa:
“Queremos agradecer la oportunidad que nos brindan y la certeza jurídica a nuestra relación, quienes decidimos hacer esto, hoy, ya formamos una familia en la que practicamos los valores, de la comunicación, la solidaridad y el apoyo mutuo pero, ciertamente, nos hacía falta este aspecto, y qué mejor que en esta fecha para reafirmar nuestro compromiso de amor y respeto”.
Areli Maya Monzalvo, compartió un mensaje a los recién casados:
“Agradezco la presencia de las personas que hoy se unen en matrimonio, y a sus familiares por acompañarlos e impulsarlos. También agradezco la presencia de mi esposo. Somos una familia que tenemos más de 15 años; agradezco la presencia del Patronato del Sistema DIF porque gracias a ellas podemos entregarles más obsequios.
“En general el sistema DIF nos hemos preocupado, pero nos hemos ocupado por velar los intereses de las familias mineralreformenses. Es por ello que esta campaña de matrimonios colectivos 2018 es un gran inicio para las familias que hoy nos acompañan, siendo el paso más importante para la seguridad y bienestar de sus integrantes. Fue una ardua labor el poder tener reunidas a 72 parejas para contraer matrimonio, pues en general la sociedad ha perdido credibilidad en esta institución social tan importante que es el matrimonio, viéndose éste como la unión de un hombre y una mujer con igualdad de derechos y obligaciones, que da origen a la estabilidad y la familia.
“Quiero desearles que esta etapa que comienzan sea todo un éxito, que esté lleno de bendiciones y que inculquen a sus hijos la estabilidad familiar”.
Cabe destacar que como parte de este festejo, se entregó un par de copas de celebración, una fotografía de la pareja y se hicieron rifas.

Related posts