En el marco del ‘’Día del Policía’’, la Presidencia Municipal de Tepeapulco, rindió homenaje a los 90 elementos que integran la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Durante el evento el presidente municipal, Alberto Franco Ramírez, destacó el trabajo policial realizado.
Dijo que buscará fortalecer la disciplina en todo el cuerpo policial, al tiempo de mencionar que buscarán mejorar las condiciones laborales de todos los elementos.
Ante los 90 uniformados, el alcalde Franco Ramírez señaló que se ha avanzado mucho en materia de seguridad, pero aún hay mucho qué hacer todavía, por lo que este año que viene 2016, de nueva cuenta se le va a apostar en materia de Seguridad Pública.
El edil dijo que los policías que han reprobado su examen de control y confianza y no perderán su empleo… “al contrario, se les dará una nueva capacitación, la cual consistirá en clases y diferentes cursos, para tener una policía mejor capacitada”.
Franco Ramírez menciono que para 2016 se tiene contemplado aumentar a 150 elementos en la dependencia, y que con ello los elementos que no hayan pasado el examen de control de confianza, serán ubicado en lo que se podría llamar un ‘’Plan B’’, con lo que se reforzaría a la corporación en general.
Además les explico que en cuanto a incremento salarial, este sería igual al aumento que se les otorgue a los trabajadores del municipio, y que desde el primero de enero del 2016, lo recibirán en sus cuentas bancarias.
Al hablar de este aumento, dijo que no es necesario otorgarlo hasta marzo fecha que el sindicato, tiene su revisión salarial, y que éste será en enero.
Asimismo, hizo mención de las condiciones de seguridad en que trabajan los elementos policíacos, por lo que ya representa un 60 por ciento el avance de la construcción de la nueva central policiaca, el cual tiene un costo de más de 6 millones de pesos, y que estará terminada en menos de 3 meses.
El alcalde señaló que para una mayor seguridad de la ciudadanía, se tiene contemplado la instalación de cámaras de vigilancia, en las salidas del municipio, ya que así se puedan tener un mayor control de quienes ingresan.
Durante este evento el edil se rifo una serie de enseres electrodomésticos y otros premios para los policías municipales.