Cinco años de negociaciones
- “Balances adecuados” en acuerdo transpacífico, asegura Guajardo
México, D.F.- El Presidente Enrique Peña Nieto celebró la conclusión de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), con el que México fortalece su integración comercial con el mundo. “El Acuerdo se traducirá en mayores oportunidades de inversión y empleo bien remunerado para los mexicanos”, escribió en su cuenta de Twitter.
El TPP fue concluido, después de cinco años, por Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.
A su vez, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró “México logró (en el acuerdo transpacífico) los balances adecuados entre los intereses ofensivos y las sensibilidades en áreas como la cadena autopartes-automotriz, textil-vestido y productos agropecuarios como arroz, productos cárnicos, y el sector lácteo”.
El funcionario, quien participó en las pláticas del Acuerdo, destacó que el cierre de la negociación fue posible gracias al “acompañamiento por parte de las dependencias federales involucradas en la negociación y las consultas permanentes con representantes de los sectores productivos mexicanos, a través del llamado cuarto de junto”.