Con grandes expectativas y emociones, este fin de semana se llevará acabo el selectivo estatal de baloncesto en la categoría 16-17 años, femenil y varonil, esto como parte del proceso para conformar la selección que representará a Hidalgo en la etapa regional del Sistema Nacional de Competencias: Olimpiada Nacional 2016. Sin duda alguna se pronostica grandes emociones, ya que el deporte ráfaga en la entidad, vive un momento importante, por lo cual se podrá deslumbrar mucho talento.
Asimismo, Fernando Pérez Serrano, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol en el Estado de Hidalgo (ADEMEBA), dio a conocer el sistema de competencia y programa de juegos.
Del mismo modo, se informó que se jugará a round robin y los dos mejores equipos de cada grupo, en la rama femenil, pasarán a la siguiente fase, en tanto que en la varonil clasificarán los mejores cuatro equipos, quienes disputarán los duelos de semifinal y final.
Cabe señalar, que el grupo A de la femenil lo conforman los equipos de Probasquet, el Centro de Desarrollo de Basquetbol Pachuca (CDBP) y Mixquiahuala; mientras que las escuadras de Pachuca, el Centro de Desarrollo de Baloncesto Hidalguense (CDBH) y Tulancingo componen el grupo B.
Por otro lado, en la rama varonil los conjuntos que participarán son: Mixquiahuala, Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES), CDBP y Tasquillo, componen el grupo A; el B lo integran Ixmiquilpan, Tulancingo CEAR, Charros Actopan y Zimapán. Finalmente el grupo C está formado por Linces, Pachuca y Tulancingo.
Por lo pronto, los encuentros serán disputados en la duela del Instituto Cedrus y el gimnasio Miguel Alemán, a partir de las 08:00 horas, los juegos de semifinales y finales se desarrollarán el domingo seis de marzo. Finalmente, se espera que esta competencia no defraude y se vivan grandes emociones en las canchas.