Home General CDHEH atenderá quejas y orientaciones por Whatsapp.

CDHEH atenderá quejas y orientaciones por Whatsapp.

0

A partir del martes 18 de junio, se atenderán quejas y orientaciones mediante el número de WhatsApp 771 360 02 70.

 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), que es encabezada por Alejandro Habib Nicolás, implementó la atención de quejas y orientación a la población vía Whatsapp, con la finalidad de estar más cerca de la población en general.

Alejandro Habib explicó que la razón por la que se implementó dicha aplicación, es porque cada día más personas se acercan a la CDHEH a iniciar una queja o recibir orientación jurídica y por ello, impulsó esta mecánica para hacer más eficiente la atención que requieran las y los usuarios.

 De igual manera, se resaltó que el servicio de orientación vía WhatsApp se suma a los otros medios para iniciar una queja o recibir orientación, tales como, vía electrónica, a través de la página institucional, la lada sin costo y los módulos de atención instalados por las y los visitadores regionales.

 

 Se destacaron los beneficios de usar este nuevo medio de comunicación, entre la que resaltó que las conversaciones son personales y privadas, lo que significa que los usuarios podrán hacer preguntas directas y recibir una respuesta rápida y particular, sabiendo que sus comentarios no serán publicados.

 

Por último, Alejandro Habib, le pidió a la población en general hacer uso de esta nueva mecánica con la que cuenta su organismo y recordó que todas las actuaciones de la CDHEH son gratuitas.