El presidente del Consejo Consultivo Ciudadano (CCC) en Hidalgo, Esteban Ángeles Cerón comentó que realizarán una invitación al gobernador electo, Omar Fayad Meneses, para intercambiar planes de trabajo y conocer cuál es su visión para resolver los principales problemas de la comunidad.
Añadió que este resultado enriquecerá todo el ejercicio de gobierno, ya que en la actualidad la participación en el parlamento está cobrando importancia y es más que nunca requerido el pensamiento de la sociedad.
Luego de las pasadas elecciones, el presidente del organismo aseguró que se vivió un proceso histórico gracias a la participación de la ciudadanía y el trabajo de las organizaciones responsables “es algo importante que se tiene que destacar, habla de muchas cosas, las autoridades electorales cumplieron con su responsabilidad de la organización”.
Sin embargo, resaltó de las inconformidades que han presentado, “están en lo normal”, y en su caso, serán los institutos electorales, los encargados de resolverlas a modo de que la ciudadanía, principalmente, esté conforme con los resultados.
Por otra parte, refirió que la elección de la panista Yolanda Tellería Beltrán para la presidencia municipal de Pachuca, se pudo deber a cosas que hizo mal el PRI “y otras que hizo bien el PAN” sin embargo, recalcó que ahora será una gran responsabilidad para los que gobiernen “y en todo para los que perdieron es una gran enseñanza”.
Esteban Ángeles añadió que los procesos electorales son complejos y después del resultado de una elección “complicada” por la elección de los tres poderes de gobierno, se debe pensar cómo estuvo el proceso de selección y si fue un proceso pulcro y de respeto partidista.
Finalmente, reiteró que estas elecciones son definitorias para las que habrán de presentarse en el 2018 donde se elegirá a diputados y presidente de la república, por lo que es necesario que los partidos anuncien cuáles serán sus programas de trabajo, su organización y qué harán.