EN EL BULEVAR COLOSIO
A las 14:50 horas de ayer se alertó vía telefónica al 066 de Emergencias, sobre el derrumbe del elevador para personas con capacidades diferentes
Tres personas adultas resultaron lesionadas de consideración, la tarde de ayer, luego de que al subir en el elevador de la Delegación del IMSS, el ascensor sufrió una falla técnica y ello provocó que se desplomara de una altura de aproximadamente cuatro metros.
Fue al filo de las 14:50 horas de ayer, cuando se alertó vía telefónica al 066 de Emergencias que se cayó el elevador para personas con capacidades diferentes de una altura de un piso, en la Delegación del IMSS y era urgente el apoyo de socorristas y paramédicos, ya que había personas lesionadas.
La movilización luego de la alerta fue intensa, pues al edificio ubicado en el bulevar Colosio, arribaron socorristas de la Cruz Roja, paramédicos de Protección Civil Municipal, así como personal del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo.
Así mismo se contó con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Pachuca, y de oficiales de la Coordinación de Seguridad Estatal, los primeros se encargaron de abanderar la circulación de vehículos que circulaban por la calle lateral del bulevar Colosio, mientras que los segundos prestaron ayuda y tomaron conocimiento del percance.
En el lugar de los hechos se proporcionaron los primeros auxilios a los lesionados, y luego de estabilizarlos fueron trasladados a bordo de la ambulancia de Cruz Roja al hospital del IMSS, donde fueron diagnosticados como delicados.
De los lesionados se identificó a quien dijo responder al nombre de Leonardo García Cervantes, además de una mujer que fue la más afectada, pues recientemente fue operada de la cadera misma que quedó registrada en el área de Urgencias de la clínica 1 del Seguro Social como María de los Ángeles Cervantes Cervantes.
Sobre la contingencia el comandante Sebastián Moreno director del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo dio a conocer que se trató de una emergencia que se registró en el elevador del IMSS, que es utilizado estratégicamente para uso de personas de la tercera edad, minusválidos y de diferentes capacidades.
Al abundar reiteró que lo que ocasionó la contingencia fue porque el cable acerado que sostiene el elevador se salió de la línea de las poleas y eso provocó el derrumbe del elevador, por lo cual salieron lastimadas tres personas adultas, que fueron trasladadas a la clínica del Seguro Social.