CINE DE MAÑANA
A últimas fechas el realizador de culto canadiense Atom Egoyan ha incursionado en proyectos más comerciales como Una propuesta atrevida o El nudo del diablo.
En la LVIII Muestra Internacional de Cine que se llevará a cabo en el teatro Guillermo Romo del Vivar, tendremos la oportunidad de ver su más reciente trabajo, Cautiva.
Basada en un guión del propio realizador y de David Fraser, la cinta narra la historia de la familia Lane, que se ha desintegrado tras la desaparición de su pequeña hija Casandra (Alexia Fast), mientras el padre Matthew (Ryan Reynolds) compraba una pizza.
La madre Tina (Mireille Enos) lo responsabiliza y se separa de él, tras ocho años de infructuosas investigaciones, por parte de la detective Nicole Dunlop (Rosario Dawson) y el recién llegado detective Jeffrey Cornwell (Scout Speedman).
Sin embargo, Matthew no se da por vencido, pues piensa que su hija está en poder de un pedófilo (Kevin Durand) que la utiliza para atraer a sus víctimas.
El veterano realizador de Escenas familiares y El ajustador considera que su filme “no es realmente un thriller, pues uno sabe que la persona desaparecida está viva, sino más bien una pieza anímica, que espera que el público entienda”.
The captive resulta pues un buen filme, con un reparto multiestelar que seguramente mantendrá el interés de los espectadores de principio a fin.