Home Región Causa indignación violación a una perrita pitbull

Causa indignación violación a una perrita pitbull

0

Desde el pasado miércoles, a través de las redes sociales, se denunció públicamente la violación a una perrita de la raza pitbull, por parte de su dueño; quien además le provocó lesiones con arma blanca en la cabeza y otras partes del cuerpo.

 

 

El hecho causó repudio e indignación, y se conoció gracias a la denuncia emitida por la asociación civil Pro Cannis Tulancingo, la cual intervino también para la recuperación de la mascota de cinco meses de edad.

 

El animalito fue rescatado por un vecino del agresor, cuando el primero entró al domicilio del segundo para buscar a su perro extraviado, y se encontró en el patio a la perrita, moribunda, por lo cual la tomó inmediatamente y la dirigió con la asociación civil.

 

Debido al ataque sexual, la perrita presentó prolapso rectal y un cuadro severo de desnutrición, factores que pusieron en riesgo su vida, aun cuando el pasado jueves fue intervenida quirúrgicamente.

 

Al respecto, el titular del área de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria 2, Benjamín Vargas, dijo que este es el primer caso de zoofilia denunciado públicamente; sin embargo, la asociación civil, familiares del presunto responsable o vecinos, deben interponer su denuncia penal por este delito, además de que la alcaldía tiene la facultad de aplicar el Reglamento vigente y sancionar al agresor.

 

Tras la denuncia en redes sociales, siguió una serie de reportes por parte de vecinos de la colonia Francisco I. Madero, en la zona alta de Tulancingo, donde señalaban que Alberto Delgadillo, de 42 años de edad, es el responsable de la agresión a la mascota y de otros delitos, tales como robo a viviendas, acoso e intento de violación a mujeres, entre ellas varias menores de edad, así como amenazas de muerte y actos libidinosos.

 

Los colones aseguraron que este sujeto ha sido denunciado en varias ocasiones ante el Ministerio Público, pero, supuestamente, no proceden sus demandas; además, recordaron que hace un par de meses, Delgadillo Islas encerró durante casi 10 horas a sus tres menores hijos, donde amenazaba con lanzar por la ventana al más pequeño.

 

El director de Seguridad Pública en Tulancingo, Conrado San Agustín, confirmó lo anterior, e informó que tan sólo en esta semana, Alberto Delgadillo ingresó tres veces a Barandilla, el pasado jueves se encontraba en el área de retención porque jaloneó a una menor de 10 años, pero los padres de ésta se negaban a denunciarlo ante el MP; por lo que, una vez cumplidas las horas de arresto, obtendría su libertad.

 

El presunto zoofílico vive en la calle Francisco Villa y ha generado temor entre los vecinos de esta y otras calles, ya que además de ser adicto a las drogas, padece esquizofrenia.