Católicos indignados exigen destitución del Párroco 

Católicos indignados exigen destitución del Párroco 
Photo Credit To Cortesía

Zapotlán de Juárez.- Habitantes católicos del municipio de Zapotlán de Juárez, acusan que las autoridades de la Iglesia no los han apoyado con la petición de que quiten al párroco Francisco Jesús Contreras Figueroa, quien brinda sus servicios en el templo de la Inmaculada Concepción de María; exponen que existen malos tratos, abusos a la autoridad y reducción de servicios pastorales, además de que despidió a gente que estaba en el servicio ministerial, pasando por alto las costumbres y tradiciones. 

Los afectados han enviado cartas elaboradas respecto a los lamentables hechos en las siguientes fechas: 5 de agosto 2022, Arzobispado con el Pbro. Arturo Jimenez González, Vicario general de la Diócesis de Tulancingo; 10 de agosto en la vicaría de la foranía de Tizayuca; 14 de agosto, con el encargado de los casos jurídicos en la Diócesis de Tulancingo; 18 de agosto, en la Nunciatura Apostólica de la CDMX. 

En las solicitudes, anexaron la primera carta que recibió el Arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, en la cual solicitaron un padre que fuera cercano al pueblo y a la historia de la Iglesia y que continuara con proyectos pastorales que ya realizaban. 

Cabe destacar que en 20 días, los ciudadanos recabaron 1,200 firmas, testimonios, videos y material con el que respaldan el por qué quieren un cambio de párroco.

En las iglesias cercanas no les quieren brindar ningún servicio de sacramentos, indicaron que les preguntan de dónde vienen y los quieren castigar sin dar servicio por lo que ha estado ocurriendo en la parroquia.

Related posts