Home Barandilla CATEÓ SORPRESA EN LA PRISIÓN DISTRITAL DE MEZTITLAN

CATEÓ SORPRESA EN LA PRISIÓN DISTRITAL DE MEZTITLAN

0

DECOMISARON APARATOS Y OBJETOS PROHIBIDOS

SSPH confirmó la localización de 4 teléfonos móviles, 4 reproductores de audio mp3,  3 dispositivos de almacenamiento USB Y 2 televisores por mencionar algunos de otros artículos asegurados

MEZTITLÁN/Plaza Juárez

 

Desde temprana hora ayer, elementos policíacos implementaron un operativo  de revisión en la prisión distrital de Meztitlán, donde decomisaron diversos objetos y aparatos no autorizados y que pudieron comprometer el orden y la seguridad de todos los internos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en un comunicado oficial informó que en la sorpresiva inspección, se supervisaron todas las áreas del centro penitenciario.

Por ello hicieron salir de sus dormitorios a los internos, para el libre accionar de los oficiales de seguridad interna como de policías municipales que apoyaron en la supervisión.

Al término del cateo se confirmó la localización de 4 teléfonos móviles, 4 reproductores de audio Mp3, así como 3 dispositivos de almacenamiento USB, 10 puntas afiladas, 9 tijeras, un garrafón con bebida embriagante (pulque), 2 televisiones, un horno de microondas, 3 máquinas para cortar cabello, 2 veladoras, un libro, botas, cajetillas de cigarros y cinturones con hebilla.

La revisión estuvo encabezada por Jorge Lima Morales, director de Prevención del Delito  y Reinserción Social de la SSPH; Alfonso Pérez Marín, de Seguridad Pública Municipal, Elizabeth Olivares Sánchez de la comisión de Derechos Humanos, así como funcionarios del Ministerio Público del fuero común.

Durante las acciones que se realizaron se contó con la colaboración de 16 elementos de la Policía Penitenciaria y cinco efectivos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Finalmente la dependencia encargada de la seguridad en Hidalgo dio a conocer que estos operativos se realizan de manera constante y sorpresiva dentro de todos los penales del territorio estatal para mantener la seguridad, preservar el orden interno y evitar posibles fugas de reos.