EN TULANCINGO
Participaron 90 agentes de seguridad estatal al mando de Mario Vargas Soto, 40 elementos de seguridad y custodia de diferentes ceresos, así como personal del Ejército, al mando del teniente de infantería, Eulalio Serrano
Una vez más de manera sorpresiva se realizó otro cateo a un penal y de ello se informó ayer que como parte de las acciones para detectar sustancias ilegales y otros insumos prohibidos en reclusorios, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo su segunda revisión en la semana, ahora al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo, donde se confirmó que no se localizaron substancias prohibidas.
En este operativo realizado en el mencionado penal, se contó con la participación de 90 elementos de seguridad estatal al mando del inspector Mario Vargas Soto, 40 elementos de seguridad y custodia de los diferentes ceresos, así como el apoyo de personal del Ejército, al mando del teniente de infantería, Eulalio Serrano Fuente.
Durante la revisión que se realizó en el penal estuvo presente, Jorge Lima Morales, director general de Prevención y Reinserción Social de la SSPH, así como personal de la Comisión de Derechos Humanos, región Tulancingo.
En la acción se aseguraron seis teléfonos celulares; 15 tijeras; 21 puntas hechizas; 18 memorias; ocho cargadores; siete barajas; 4 pesas e igual número de martillos; ocho cuters; tres pinzas; 10 desarmadores; 1 steelson; un control y tres chips para celular.
La revisión concluyó a las 9:20 horas, luego que el titular del Cereso de Tulancingo, Liborio Monter Fuentes dio fin al operativo.