Catastrofismo ruso

CINE PIOJITO

Desde que en 1970, George Seaton filmó Aeropuerto, las cintas sobre tragedias aéreas han estado vigentes. Sin embargo, nunca habíamos tenido la oportunidad de ver una rusa, como Escala suicida, una cinta de Nikolai Lebedev, a cuya premier nos invitaron las buenas amigas de Amarok Films.
El guión de Thikon Khorneb y otros cuatro escritores narra la historia del joven piloto militar McCoy, quien es despedido por desobedecer a un corrupto general.
Es aceptado en una línea comercial a regañadientes por Leonid Zinchenko (Vladimir Maschov), que además se convierte en su más severo crítico.
El joven piloto se enamora de su bella colega Alexandra (Agne Grudyte) quien le confiesa que “para ella todo es más difícil por ser mujer”.
Los tres parten en una misión de rescate, en la isla volcánica de Kanloon.
Pero a su llegaba comprenden que todo será más difícil de lo que pensaban.
Las pistas se encuentran en llamas, hay temblores a cada momento y la lava volcánica amenaza con cubrirlo todo.
Además, ni en el aire estarán seguros, pues no tienen suficiente combustible, los motores fallan y hay una fuerte tormenta.
Se trata del primer filme del moldavo Lebedev exhibido en México y conocido en el mundo por cintas como Leyenda 17 y Estrella: señal de socorro.
Aquí utiliza múltiples efectos especiales e historias increíbles al estilo de Hollywood.
Ekipazh es pues una curiosidad en la cartelera comercial, que nos muestra lo que se hace en una cinematografia de la que nos habíamos alejado en los últimos tiempos.

Related posts