Home Orbe Catástrofe en Brasil Bento Rodrigues, una ciudad brasileña sepultada por el barro

Catástrofe en Brasil Bento Rodrigues, una ciudad brasileña sepultada por el barro

0
  • La rotura de dos muros en un depósito minero de residuos provoca una catástrofe en el sudeste de Brasil

Yeguas y todo tipo de animales de granjas han sido también víctimas de la catástrofe ocurrida en el Estado de Minas Gerais, al sudeste de Brasil. Los animales han quedado atrapados en el lodo.

Al menos 23 personas permanecen desaparecidas por la riada de lodo y residuos minerales que afectó el jueves a siete pueblos en el sureste de Brasil, informaron los bomberos. Entre los desaparecidos, hay trece trabajadores de la minera Samarco, propietaria de los depósitos de residuos que se rompieron, y otras diez personas supuestamente se encontraban en los poblados que fueron barridos por la avalancha.

La avalancha, producida por la ruptura de los diques de dos depósitos de desechos de una mina de la empresa Samarco, ha causado un muerto y 16 heridos, según el último boletín oficial.

La rotura de dos muros de contención de un enorme depósito minero de residuos ha dejado escapar un violento alud que ha inundado viviendas y arrastrado coches y camiones a su paso. Este equipo de voluntarios se concentra ahora en intentar salvar a los animales. Joelma Webester, uno de los miembros del grupo, confirma que no se puede hacer nada por el caballo, no saldrá con vida, aunque sí han logrado rescatar a su potro y a varios perros

Las mentiras del precandidato republicano Ben Carson

El equipo de campaña del precandidato republicano a la Casa Blanca Ben Carson reconoció que nunca se alistó ni fue aceptado en la prestigiosa Academia Militar de West Point, desmintiendo las afirmaciones formuladas por Carson a lo largo de la carrera electoral y en un libro previo.

 

Carson había mantenido que recibió una «beca completa» para entrar en West Point. La academia, sin embargo, no tiene constancia en sus archivos ni de que Carson presentara una solicitud, y ni mucho menos de que se le hubiera otorgado una beca.

«En 1969, los admitidos recibían una carta del generalato», explicó a ‘Politico’ una portavoz de la Academia. «Si (Carson) decidió presentar la solicitud, tendríamos los registros correspondientes», añadió.

La campaña ha admitido el embuste y ha reconocido que Carson nunca pasó de reservista. Aunque fue invitado por el general Westmoreland «dado que era uno de los mejores estudiantes de Detroit durante esta época».

Nada más conocer la noticia, uno de los rivales principales de Carson en la carrera electoral, Donald Trump, se burló en Twitter. «Guau. Una de las muchas mentiras de Ben Carson. Gran historia», escribió con ironía.