Home Orbe Castigo ejemplar a una agresión sexual grabada

Castigo ejemplar a una agresión sexual grabada

0

En Marruecos
    •    El intento de violación a una menor que suplicaba “¿no tienes corazón, no tienes hermana?”, se salda con 10 y 8 años de cárcel para los autores


Para el que filmó la escena con su teléfono la condena es de ocho años por “complicidad” en la agresión. Otro individuo presente durante el suceso afronta dos años de prisión por no denunciar el crimen
Un hombre en plena calle intenta violar a una menor que suplica a gritos que la deje: “¿Es que no tienes corazón, no tienes hermana, te gustaría que le hicieran esto?”
El vídeo de esa escena conmocionó a Marruecos. Fue grabado en enero y difundido el 27 de marzo en las redes sociales. Duraba apenas un minuto y afortunadamente fue eliminado de YouTube pocas horas después de que trascendiera la noticia. Pero el daño estaba hecho. Ahí se veía cómo el agresor la desnudaba mientras alguien seguía filmando.
El acoso y derribo se produjo en la aldea de Bouchane, próxima a la ciudad de Benguerir, en la provincia de Marrakech. La policía tardó apenas 24 horas en detener a ambos.
La sala de primera instancia del Tribunal de Apelaciones de Marrakech ha pronunciado esta semana una sentencia sin precedentes en Marruecos, si se tiene en cuenta que la violación a Jaula, la menor de 16 años, no fue consumada.
El autor de la agresión, de 21 años, ha sido condenado a diez años, tras ser acusado por la fiscalía de “constitución de banda de malhechores, atentado con violencia contra el pudor de una menor, chantaje y calumnia”.