Home General Caso parquímetros: Mesas de diálogo continuarán en los próximos días

Caso parquímetros: Mesas de diálogo continuarán en los próximos días

0

VALLE DE SAN JAVIER     
    •    Con la finalidad de exponer los motivos de ambas partes y llegar a un consenso


La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, manifestó que las mesas de diálogo con el comité de comerciantes del fraccionamiento Valle de San Javier, continuarán en próximos días, con la finalidad de exponer los motivos de ambas partes y llegar a un consenso.
“El hecho de los parquímetros es poner orden en el fraccionamiento, la idea es exponer los beneficios que tienen como colonos para el uso de parquímetros”, expuso.
Lo anterior, durante una mesa de trabajo establecida con los quejosos con el propósito de conocer sus propuestas sobre el tema de parquímetros, mismos que se estarían colocando en la avenida comercial de la zona.
Asimismo la alcaldesa comentó que en breve será reestructurado el Comité Ciudadano, con el propósito de analizar el destino de los recursos por concepto de los parquímetros, “estamos por reintegrar el comité para que sea quien decida el destino, en la próxima semana lo estaríamos integrando, porque sólo queda una persona”, dijo.
Sin embargo precisó, que en una visión general, los recursos serán destinados a diversas acciones y obras que sean propuestas por el Comité Ciudadano.
En tanto comentó, se establecen pláticas con la empresa Moviparq para plantearle la oportunidad de que sea regresado el tiempo de tolerancia de 10 minutos, “porque muchas veces se nos pasa el tiempo, espero que la tolerancia regrese para los parquímetros”.
Con respecto al caso de Cuauhtémoc, destacó que los aparatos están desconectados, y será en la reunión con el comité de la colonia, en donde se busque llegar a un acuerdo para que puedan funcionar de manera paulatina.
Finalmente Tellería Beltrán instó a la consolidación de acuerdos positivos entre las partes involucradas, luego de exponerles los beneficios y escuchar sus propuestas, pues la finalidad es poner orden en las zonas con mayor tránsito y movilidad.