Tula de Allende
Esta vez, sí hubo detenidos, en persecución; obstrucción de cómplices; choque de patrulla, alcance, detención de un maloso y aseguramiento de camioneta con combustible robado
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, tras persecución policiaca, detuvo a un hombre; aseguró una camioneta y decomisó 2 mil litros de gasolina, luego de atender una llamada relacionada al robo de hidrocarburo.
Se informó que pasadas las cuatro de la mañana de ayer los uniformados fueron alertados de la existencia de una toma clandestina localizada en comunidad de El Llano Primera Sección.
Al dirigirse al lugar detectaron varios automotores, una camioneta, dos coches y una moto que circulaban a una velocidad inmoderada.
Señalan que al darles la indicación de detenerse, los dos vehículos compactos y la moto comenzaron a cerrarle el paso a la patrulla, con la finalidad de que la camioneta tipo Van Chevrolet que transportaba dos contenedores de mil litros cada uno pudiera huir.
Se precisó que ante la resistencia de los conductores de las unidades se implementó un operativo para tratar de detenerlos, de ahí que se inició una persecución por la calle Liberación Nacional en El Llano Primera Sección y que cuando le dieron alcance a la camioneta está impactó a una patrulla provocando daños a la carrocería.
Debido a los daños que sufrió la unidad policiaca el área jurídica interpuso la denuncia correspondiente, con el objetivo que el responsable pague por los daños ocasionados al patrimonio municipal.
La Secretaría de Seguridad informó que una vez asegurada la persona de iniciales M.E.P.P. quien dijo ser vecino del municipio de Tula de Allende, de 27 años de edad, aceptó dedicarse al robo de combustible, por lo que fue puesto a disposición junto con la camioneta y el hidrocarburo decomisado ante la Procuraduría General de la República.
En acciones referentes a la seguridad titular de la corporación Fermín Hernández Martínez puntualizó que derivado de los acuerdos del Grupo de Coordinación Interinstitucional, ayer le correspondió al municipio de Tula de Allende contar con el refuerzo de tres equipos de trabajo de patrullaje en las demarcación y reforzar la vigilancia en puntos estratégicos.
Se informó que los grupos de trabajo a bordo de las distintas patrullas reforzarán la vigilancia en comunidades, colonias y la cabecera municipal, con el objetivo de resguardar a la ciudadanía, toda vez que al ser quincena se observa un mayor movimiento tanto en bancos como en tiendas de consumo.