Ixmiquilpan
Susana Paz García, nombrada titular de Finanzas del gobierno municipal, según el tabulador de sueldos, tiene un salario neto de 28 mil 920 pesos mensuales, aunque es beneficiada también con diversos apoyos, desde viáticos, gasolinas, teléfonos móviles, entre otros privilegios. En el área, también contará con personal de apoyo a su disposición
Costará 347 mil pesos al año a los ixmiquilpenses mantener a la esposa del presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, sin considerar los apoyos correspondientes a compensaciones y prestaciones.
Diario Plaza Juárez, consultó en la página de internet oficial del Ayuntamiento, la cual no se encuentra actualizada, y la transparencia respecto a los sueldos de los funcionarios tampoco se encuentra disponible al público.
Sin embargo, de acuerdo a funcionarios de la misma área de finanzas, desde la administración antepasada, no se han modificado los salarios, se mantienen igual. Revelaron entonces que la secretaria de Finanzas percibe esa cantidad.
Ella, ya había sido funcionaria municipal, del mes de septiembre a noviembre del año pasado, cuando despachó como secretaria de Obras Públicas, cargo por el cual también fue duramente cuestionada, por su parentesco con el alcalde.
Regidores de oposición manifestaron su incertidumbre por los cambios en el gabinete del presidente municipal, particularmente por la llegada nuevamente de la pareja sentimental a un área cuestionable como son el manejo de las finanzas públicas.
Hasta ahora, ni el alcalde, ni su área de Comunicación Social, han fijado una postura en torno a este nombramiento, pues además de su mujer, también se encuentran en la nómina su hija quien despacha como directora del DIF municipal, su hermano Vicente Charrez como director de las diferentes secretarías, asimismo su hermano José Charrez, como titular de la Dirección de Gobierno, que se encarga realizar el papel de la Secretaría Municipal.