Carlos Henrique Casemiro, centrocampista de Brasil, lamentó que tenían en sus “manos” y que se les “escapó” el pase a las semifinales del Mundial de Catar tras encajar un gol de Croacia en el minuto 117 de la prórroga.
“Todas las derrotas son dolorosas, sobre todo cuando tienes una meta, un sueño; hay un trabajo de cuatro años para ese momento. Es difícil encontrar palabras. Sólo tenemos que levantar la cabeza y seguir adelante. Estamos tristes, todos en el grupo dieron lo mejor de sí. Nos enfadamos, sobre todo por la forma en que ocurrió. Estaba en nuestras manos, se nos escapó. Momento difícil. Ahora hay que mantener la calma, la vida debe continuar”, dijo Casemiro.
El centrocampista valoró el hecho de que Brasil haya caído eliminada en cada eliminatoria contra un equipo Europeo desde que se hiciera con su quinto título en la final frente a Alemania en 2002.
“Es normal. Europa tiene más equipos en la competición, así que juegas más a menudo contra equipos europeos. Cuando la competición se estrecha, entran más equipos europeos. Pero no creo que siempre haya equipos europeos. Estábamos haciendo nuestro trabajo, creíamos en ello, con un buen ambiente, pero son cosas que pasan en el fútbol. Sólo tenemos que mantener la cabeza alta y seguir adelante”, comentó.
Además, Casemiro aseguró que quiere continuar en la selección.
“Tengo 30 años. Claro que siempre están los jóvenes, pero tengo 30 años, estoy en el mejor momento de mi carrera, soy muy feliz en el club en el que estoy. Perdí una oportunidad, pero hay que ver, sobre todo porque ahora vendrá un nuevo entrenador”, aseguró en referencia también a que Tite ya avisó de que dejaba el cargo tras acabar el Mundial.