Cáscara de Limón: Un útil remedio Cítrico con muchos beneficios

El limón es un cítrico que se consume en todo el mundo, siendo rica fuente de vitamina C

Información nutrimental
El limón es rica fuente de vitamina C, aunque también posee otras vitaminas tales como la E y del complejo B.
Este cítrico también contiene varios minerales entre los que se encuentran el fósforo, magnesio, potasio, manganeso, calcio, hierro y zinc.
No obstante, lo que muchos ignoramos es que en la cáscara del limón se encuentra gran parte de los nutrimentos de este ingrediente. La cáscara de limón es muy rica en vitamina C y además, aporta fibra, por otro lado, es rico en aceites esenciales como la citronela y el ácido fórmico.
Beneficios de la cáscara de limón
Incluir la cáscara de limón en nuestra dieta, nos aporta distintos beneficios, entre los que podemos enumerar los siguientes:
Fortalece el sistema inmunológico: Gracias a su contenido en vitamina C, la cáscara de limón puede fortalecer nuestras defensas y ayudarnos a prevenir posibles enfermedades.
Depura el organismo: Ayuda a eliminar toxinas por lo que puede tener efectos beneficiosos para el hígado.
Mejora la digestión: Su aporte de fibra es adecuado para combatir el estreñimiento y también ayuda a reducir la hinchazón abdominal.
Anticancerígeno: El consumo de cáscara de limón puede ser útil para prevenir ciertos tipos de cáncer.
Para aliviar la ansiedad: Ayuda a combatir el nerviosismo.
Útil para pieles grasa: Puede mejorar el exceso de grasa en la piel, además es posible utilizarlo externamente para eliminar manchas y blanquear la piel.
Normaliza la presión arterial: Es un ingrediente que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre, mejorando la circulación sanguínea y ayudando a normalizar la presión arterial en personas que sufren de hipertensión.
¿Cómo se emplea la cáscara de limón?
Utilizar la cáscara de limón como remedio es sencillo, pues existen varias formas de consumirlo.
Ralladura: Es quizás la forma más habitual de agregar cáscara de limón a nuestra dieta. Para emplearla de esta forma, es necesario congelar el limón y posteriormente rallar su cáscara para agregar a jugos o incluso platillos como sopas, mermeladas y más.
Té: Un particular uso de la cáscara de limón como remedio, es en forma de té, en el que se coloca un pequeño trozo de la cáscara de limón previamente desinfectado en agua hirviendo, dejamos al fuego durante 20 minutos y servimos, es posible endulzar con un poco de miel.
Limonada: Es posible ingerir la cáscara de limón en forma de limonada, licuando el limón completamente junto con el agua.
Licores: Con la cáscara de limón se puede preparar el limoncello que se prepara con ralladura o cáscara de limón y vodka.
Sin importar la forma en que elijamos utilizar la cáscara de limón, es recomendable que se trate de un producto orgánico, y debemos lavar muy bien el limón antes de emplearlo en cualquiera de sus formas.

Related posts