Valle del Mezquital
Parroquias y comunidades han cumplido con la orden de autoridades de suspender de manera indefinida todas las actividades religiosas y actividades que contemplen concentración de personas.
Localidades indígenas que tenían programados festejos religiosos los tuvieron que suspender, entre ellos los correspondientes a La Candelaria, del próximo dos de febrero.
Los gobiernos municipales de Nicolás Flores, San Salvador, El Cardonal, Tasquillo, Actopan, entre otros, han acordado prohibir todo tipo de celebraciones, desde las particulares, hasta las religiosas.
La comunidad de Xuchitlán, en el municipio de San Salvador, envió un escrito al Ayuntamiento, para informar, que se ha suspendido la feria anual dedicada al santo patrono San Sebastián. Este, ha sido el municipio que más sanciones y medidas restrictivas ha aplicado frente a la pandemia de Covid19.
En el resto de la región los eventos masivos se mantienen suspendidos, medida a la que se han sumado las delegaciones municipales de las comunidades, que también tienen prohibido realizar asambleas generales y faenas comunitarias.