Carnes

Carnes
Photo Credit To Cortesía

PEDAZOS DE VIDA 

En algún momento tuve el interés, como muchos, de conocer el sabor de la carne humana. Recuerdo que cuando era niño vi una película sobre un grupo de  personas que quedan atrapadas entre la nieve de la montaña y al acabarse los alimentos, deciden comerse a sus compañeros. 

Después, uno de mis tíos, que en su intento por mostrarnos la crueldad humana pero también con el morbo de ver cómo quedamos traumatizados, nos hizo ver una película en la que una tribu de caníbales ponían bajo una mesa a su víctima pero dejaban que por un hueco saliera la coronilla, de esta forma y como si fuera una guillotina horizontal, una filosa cuchilla les abría la tapa de los sesos, así comenzaban a comer. 

En esa película, las escenas de verdad que eran buenas, dos de mis primos lloraron y mi abuela le puso un madrazo con la pala del mole a mi tío por habernos enseñado esa película que seguro nos traumatizó, pero que hasta la fecha recordamos sólo como una experiencia que quizá chusca pero que sin duda debió influir en la construcción de nuestras personalidades. Quizá, a lo mejor, el hecho de que Erik sea vegano no es casualidad. 

Ya ni que decir del doctor refinado que cocinaba singulares y refinados platillos con la carne de sus víctimas, porque si hablamos de comer humano, da repugnancia ver cómo se comían la carne cruda los caníbales pero en el caso del señor Lecter se veía hasta antojable, sus invitados como los clientes de la tamalera de la Portales, comieron carne humana sin mayor problema, hasta que al enterarse de que era carne humano sintieron la repugnancia de haber probado eso. 

Hoy no tengo interés en probar la carne humana, con el aroma que emite el cabello cuando se quema; tan solo de imaginar el olor que desprende cada persona, su sudor, sus fluidos, la verdad es que se me fue el interés, y además la carne de mi tía era dura y no tenía mayor chiste. Hoy lo que está de moda son los insectos, la carne humana no sabe bien, como la de muchos otros animales, no se hizo para comer, al menos no por otros humanos. 

Related posts