La secretaría de salud de Hidalgo (SSH) ha informado que el consumo de productos cárnicos, derivados de la res, pollo, borrego, cerdo y pescados, al no ser atados con el debido procedimiento, tienden a caducar y pueden generar infecciones por bacterias como Salmonella, Escherichia coli, Listeria y Campylobacter.
Por ello, la SSH exhortó a la población a revisar que la carne que se consume tenga buen olor, color y consistencia; además de cuidar el correcto refrigerado, también se mencionó que para prevenir enfermedades se recomienda lavar y desinfectar frutas y verduras, usar agua desinfectada y evitar el contacto de productos crudos con los cocidos.
De la misma manera, se solicitó a la comunidad asistir a su unidad clínica más cercana en caso de presentar síntomas de infecciones estomacales, para impedir complicaciones.
También se recomendó a las personas que trabajan en la crianza de ganado o aves de corral, cuidar el alimento que se da a los animales, no vender carne de animales que hayan muerto por alguna enfermedad y reportar los casos de animales enfermos o de gran mortalidad a las autoridades de salud de su municipio.