— La Coordinación de Atención a Migrantes y recientemente la Delegación de la Sagarpa Hidalgo, ahora asume el escaño en el Senado
Con una trayectoria amplia en el servicio público que ha incluido su paso por la delegación del Conafe, la titularidad del Instituto de las Mujeres, la Coordinación de Atención a Migrantes y recientemente la Delegación de la Sagarpa Hidalgo, ahora asume el escaño en el Senado de la República.
Este martes tomó protesta constitucional del cargo para el que fue votada en fórmula con David Penchyna, quien fue propuesto por el presidente de México, Enrique Peña Nieto para ser titular del Infonavit.
Sin duda, se trata de un escenario prometedor para la política estatal, ya que no se recuerda el paso de una mujer por el Senado, menos por un periodo de tres años como será el caso de Carmen Dorantes.
De acuerdo con la ahora Senadora, la tarea legislativa no le es del todo ajena ya que desde los espacios que ha ocupado ha hecho propuestas para atender temas como la violencia de género, la equidad de género y el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias migrantes.
“Vamos a realizar iniciativas de reforma y de leyes nuevas que planteen soluciones a temas que ya conozco como el de equidad de género o atención a la violencia, migrantes, el campo, la educación, entre otros y vamos a incorporar aquellos que nos planteen los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores, los profesionistas, los comerciantes, los empresarios y otros sectores desde las comunidades, los municipios y las regiones de Hidalgo “, señala Dorantes Martínez.
Del mismo modo, la legisladora reconoce que está lista para incorporarse al proceso de contienda política en Hidalgo en los tiempos y formas que la ley le permitan para sumar y acompañar el proyecto de Omar Fayad Meneses como candidato de su Partido al Gobierno el Estado.
LA LEGISLADORA RECONOCE QUE
ESTÁ LISTA PARA INCORPORARSE AL
PROCESO DE CONTIENDA POLÍTICA EN
HIDALGO EN LOS TIEMPOS Y FORMAS QUE
LA LEY LE PERMITAN PARA SUMAR Y
ACOMPAÑAR EL PROYECTO DE OMAR
FAYAD