LIGA ESPAÑOLA
La Real Sociedad de Carlos Vela superó a domicilio 2-0 al Granada de Guillermo Ochoa, en el duelo de mexicanos de la fecha 16 de la Liga Española. Los visitantes dominaron de principio a fin el juego gracias a los tantos en el segundo tiempo de Jon Bautista y Juanmi Jiménez.
El equipo dirigido por Eusebio Sacristán demostró en Granada que la derrota sufrida hace dos jornadas en La Coruña (5-1), la única que contabiliza en las últimas ocho jornadas, fue un accidente; y se llevó los tres puntos con justicia y autoridad, exhibiendo un gran juego.
La Real Sociedad dominó casi por completo una primera parte en la que mostró un fútbol fluido y alegre, mientras que los locales tuvieron muchos problemas para enlazar jugadas.
El mexicano Carlos Vela estuvo a punto de adelantar a su equipo a los cuatro minutos de juego, pero mandó fuera su remate desde el área pequeña tras una perfecta asistencia de Mikel Oyarzabal.
Las dos únicas llegadas peligrosas del Granada en el primer tiempo fueron sendos disparos lejanos del ucraniano Artem Kravets y de Sergi Samper que fueron rechazados con esfuerzo por el argentino Gerónimo Rulli.
El Granada no tuvo ningún tipo de reacción, ahogado en todo momento por la presión del conjunto donostiarra.