Bajo Reserva Exprés
El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó un tiro de tres bandas que acabó haciendo carambola en la corriente perredista conocida como “Los Chuchos”.
La primera banda: a consulta de Juan Zepeda, la Comisión de Prerrogativas rechazó la posibilidad de que éste asuma en el Senado por la vía plurinominal –tiene el lugar número 2 de la lista- y resolvió que debe ocupar el sitio que ganó en urnas como primera minoría por el estado de México.
La segunda: el INE resolvió que el suplente de don Juan en la lista plurinominal, Rogelio Zamora, es quien debe ocupar el escaño es decir, no es posible que se recorran los lugares.
Y por ello, la tercera banda implica que no subirá en ese listado el siguiente candidato varón cuyo nombre es Jesús Zambrano, quien ocupaba el 4 en la lista y que si se hubieran recorrido los lugares habría podido llegar al Senado, aunque fuera de panzazo.
Claro, que la partida aún no está terminada pues don Jesús, uno de los dos líderes máximos del grupo de “Los Chuchos”, aún podría ir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a pelear su entrada a la nueva Legislatura.