OPERABA EN LA REGIÓN TULANCINGO
Con estas acciones la PGJEH refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia y llevar ante la justicia a quienes infrinjan las leyes y estén involucrados en hechos delictivos
Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvo en Cuautepec, a presunto secuestrador que contaba con tres órdenes de aprehensión pendientes.
Agentes de investigación adscritos a la UECS, ubicaron y detuvieron al hombre con las iniciales R.Q.V.
El imputado está relacionado con una banda dedicada al secuestro, que operaba en la región Tulancingo y que fue desarticulada por PGJEH.
En la primer orden de aprehensión a R.Q.V., se le relaciona con hechos del 26 de marzo de 2013, con otras personas, privó de la libertad a O.M.A, en camino de Huasca y por quien pidió rescate de $300,000.0 (trescientos mil pesos) y se inició la Averiguación Previa AP/COE/PACH/UECS/TRES/48/2013.
En otro caso el 17 de octubre de 2012, R. Q.V. y sus cómplices secuestraron a un hombre de iniciales I.C.C., en Cuautepec, donde lo sometieron con armas de fuego, para subirlo a una camioneta y se dirigieron a una casa donde lo mantuvieron en cautiverio, pidiendo rescate de $1,680,000.00 (un millón seiscientos ochenta mil pesos) por lo que se dio inicio a la Averiguación Previa AP/COE/PACH/UECS/TRES/146/2012.
En el tercer hecho el 06 de noviembre de 2012 el hoy detenido intentó privar de la libertad a una persona de iníciales F.S.O.C, en la colonia Centro de Santiago Tulantepec. Pero la victima gritó pidiendo auxilio, lo que llamó la atención de otras personas que salieron de sus domicilios para impedir el secuestro y se inició la Averiguación Previa AP/COE/PACH/UECS/DOS/154/2012.