Se informó que el detenido labora en oficinas centrales de la Procuraduría, desempeña funciones de agente del Ministerio Público y le acusan de delito cometido por servidor público
Sorpresa y estupor se generó la tarde de ayer en la periferia de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, luego de una fuerte movilización de elementos policíacos, que repentinamente realizaron la aprehensión de un funcionario de la misma dependencia, ya que presuntamente pesa en su contra una imputación por la comisión de un hecho posiblemente constitutivo de delito.
Muchas versiones trascendieron sobre la detención de un masculino, pues hubo quien refirió que estaba involucrado en actos de corrupción, pero otra versión inicial que se dio fue, que se le ligaba a la protección de personas dedicadas a la ordeña clandestina de hidrocarburo.
No obstante a ello, finalmente se descubrió que el detenido labora en las oficinas centrales de la Procuraduría y desempeña funciones de agente del Ministerio Público y se le acusa de delitos cometidos por servidor público.
La captura del indiciado corrió a cargo de elementos adscritos a la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía especializada en delitos de corrupción.
Así mismo, se estableció que el servidor público se encontraba adscrito en las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, específicamente en el área denominada Unidad con Detenido.
Finalmente se informó que tras la detención de quien se identificó como Leonardo “N” “N”, los oficiales de Policía de Investigación, lo trasladaron e ingresaron al Centro de Reinserción Social de Pachuca, donde quedó a disposición del juez penal correspondiente, para definir su situación jurídica en torno a la acusación que pesa en su contra.