A los dos se les involucra en un hurto cometido en una iglesia y el allanamiento a una casa habitación en Huichapan y Tizayuca
Policías de la Coordinación de Seguridad Estatal que dirige Roberto Cordero Mercado, realizaron la detención de dos presuntos delincuentes, relacionados con dos ilícitos cometidos en acciones diferentes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, dio a conocer que personal de la dependencia detuvo este lunes a un menor de 16 años por el probable delito de robo en una iglesia y a un hombre por posible allanamiento a casa-habitación.
En operativos separados, los elementos policíacos realizaron ambas detenciones en los municipios de Huichapan y Tizayuca, donde los uniformados realizaban sus acostumbrados recorridos de seguridad y vigilancia.
En Huichapan, los pobladores habían retenido al menor de 16 años, a quien acusaban de un robo cometido en la iglesia de San José Atlán, por lo que los elementos debieron intervenir y trasladarse al poblado antes descrito.
En el lugar un grupo de aproximadamente 150 personas retenían al menor que presuntamente fue sorprendido sustrayendo objetos de la iglesia.
Por fortuna, después de un diálogo con los habitantes, fue entregado pacíficamente para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Por otra parte, en el municipio de Tizayuca, en un conocido fraccionamiento, los uniformados recibieron una denuncia por parte de una persona quien delató la presencia de un hombre en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseos del Pedregal.
La propietaria de la casa, denunció a Manuel “D” de 32 años, como la persona que se introdujo en su propiedad sin su autorización, por lo que fue detenido y puesto a disposición para deslindar responsabilidades.