EL ASEGURAMIENTO FUE EN EL MUNICIPIO DE TEPETITLÁN
* Durante la acción policías estatales detienen a una mujer y dos varones
* En el lugar se logró el aseguramiento de una pipa y moderna camioneta
* La pipa ya estaba cargada con un aproximado de 10 mil litros de gasolina
Gracias a la colaboración ciudadana que realizó una llamada de alerta al teléfono 066 de Emergencias y la oportuna intervención policial, el lunes anterior se logró el aseguramiento de tres personas presuntamente dedicadas al robo de hidrocarburo, además del descubrimiento de una toma clandestina en un terreno del municipio de Tepetitlán, donde policías estatales detuvieron a las tres personas involucradas.
De ello la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que dirige Alfredo Ahedo Mayorga, dio a conocer que el éxito policíaco se lo apuntaron elementos pertenecientes a la Coordinación de Seguridad Estatal, quienes luego de la aprehensión pusieron a disposición a las tres personas, entre las que se cuenta a una mujer, quienes tendrán que enfrentar cargos por el presunto delito de robo de hidrocarburos.
La dependencia refiere que el aseguramiento ocurrió en el municipio de Tepetitlán, luego de que elementos fueron alertados por una llamada al Centro de Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) correspondiente a la región de Tula de Allende, sobre una presunta toma clandestina de hidrocarburo.
Por ello los elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal que comanda Roberto Cordero Mercado, se trasladaron prontamente al lugar conocido como Binola, donde reportaban la presencia de vehículos desconocidos y varias personas en actitud sospechosa.
Al arribar al lugar que se localiza a la orilla de un camino de terracería, los oficiales se percataron de la presencia de un automotor tipo pipa marca Dodge color blanca, con placas de circulación SS-37-514 del estado de Querétaro con dos hombres a bordo, los cuales al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero los uniformados coparon la escapada y lograron detenerlos.
Al realizar la inspección a la unidad tipo pipa, se detectó que se encontraba a una capacidad de 10 mil litros de hidrocarburo (gasolina), el cual era sustraído de manera clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), la toma estaba ubicada a una distancia aproximada de 10 metros del lugar en donde fue asegurado el vehículo.
Durante la acción policial los elementos de seguridad se percataron de la presencia de un automotor marca Toyota tipo Rav-4 de color gris, con placas de circulación LZH-91-42, en cuyo interior se encontraba una mujer que fue detenida por los agentes.
Posteriormente los efectivos policíacos realizaron una consulta a la base de datos para descubrir que dicha unidad, cuenta con reporte de robo perpetrado el pasado 8 de octubre de 2014, en Toluca, Estado de México.
Importante es destacar que durante la entrevista inicial que se les realizó a los involucrados, los hoy detenidos revelaron el método que utilizaban para obtener el hidrocarburo de manera clandestina.