La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Álvaro “R”, por su participación en el asesinato de un hombre en el año 2013.
La dependencia informó que el sujeto ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes tras encontrarse involucrado en el delito de homicidio doloso calificado y lesiones.
Sobre los hechos se recordó que aquel año, Rafael en complicidad con ocho hombres más, golpearon a un hombre llamado Luis “E”, hasta dejarlo sin vida en un campo de futbol que se encuentra en la colonia Alcantarilla, ubicada en la capital hidalguense.
Ayer viernes, Álvaro fue detenido en el barrio de Cubitos por los elementos de la Coordinación de Investigación, tras una exhaustiva búsqueda de los responsables. Al ser cuestionado por las autoridades, el sujeto aceptó su participación en el asesinato y confirmó que escapó a varios estados del país a fin de evadir a las autoridades.
Fue hasta el presente mes cuando regresó a la capital hidalguense y se ocultó en su domicilio, sin embargo, la pronta intervención de las autoridades impidió que el presunto homicida lograra escapar de nueva cuenta.