En el municipio de Huehuetla, agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal se apuntaron la detención de un hombre de 32 años de edad, por el probable delito de portación ilegal de arma de fuego.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó el día de ayer que se implementó un operativo de vigilancia en un evento musical con motivo de la celebración del carnaval.
Mientras se desarrollaban las acciones de vigilancia, los oficiales ubicaron a un hombre que se encontraba en la plaza principal, y portaba un chaleco antibalas. Lo anterior fue motivo suficiente para que los agentes estatales lo intervinieran y realizaran una inspección de rutina.
Durante la revisión, los oficiales se percataron que el sujeto, de 32 años de edad, llevaba consigo una pistola; se trata de un arma de fuego marca Star Echeverría calibre 9 milímetros 380 sin matrícula, así como un cargador color plata abastecido con tres cartuchos útiles.
Los oficiales solicitaron al individuo que mostrara los permisos pertinentes para la portación del arma, sin embargo, no lo pudo comprobar. Por lo anterior, los agentes arrestaron al individuo y lo trasladaron a las instalaciones de la Coordinación de Seguridad Estatal en la región.
El arma y el hoy detenido ya se encuentran a disposición de las autoridades.