EN ZACUALTIPÁN
Los sujetos fueron intervenidos por la policía mientras consumían bebidas embriagantes en la vía pública
PACHUCA DE SOTO / Plaza Juárez
En las últimas horas, dos personas fueron detenidas por elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, al verse relacionados en el delito de portación ilegal de arma de fuego. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) se trata de dos jóvenes de 23 y 28 años de edad, respectivamente, intervenidos en el municipio de Zacualtipán.
Y es que al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la calle Monte Himalaya esquina con la calle Campesina, los efectivos policiacos hallaron un vehículo de la marca Ford, tipo Explorer, color café con placas de circulación del estado de Hidalgo.
Los agentes notaron que al interior de la unidad, dos personas consumían bebidas embriagantes y de inmediato procedieron a una revisión de rutina. De esta forma, los policías encontraron una pistola, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con cinco cartuchos útiles, misma que llevaba a la altura de la cintura uno de los hoy detenidos.
El individuo también llevaba consigo una navaja con empuñadura negra y una bolsa pequeña que contenía polvo de color blanco, con las características propias de la cocaína.
Durante la revisión, al interior del vehículo se encontró una subametralladora marca Winchester calibre .22 con cargador desabastecido y cuatro cartuchos útiles. Asimismo la policía aseguró dos chalecos balísticos First Códice Armors, marca Point Blank Body Armors y una funda sobaquera.
Toda vez que los sujetos no contaban con los permisos pertinentes para la portación de las armas, además de que se localizó droga, ambos fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Coordinación de Seguridad Estatal. Serán las autoridades pertinentes las que se encarguen de resolver su situación legal.