TULANCINGO
Una vez más, las labores de videovigilancia en territorio hidalguense rindieron frutos positivos, pues elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, en las últimas horas, lograron detectar a dos vehículos habilitados como taxis de la Ciudad de México, en los cuales sus tripulantes transportaban varios contenedores con combustible de dudosa procedencia, siendo cinco los individuos arrestados.
De manera oficial, ayer, se informó que cinco personas, posiblemente, relacionadas con actividades ilícitas en materia de hidrocarburos, fueron detenidas en operativo coordinado, preventivo y de videovigilancia, en el municipio de Tulancingo.
Fueron agentes de la Policía Municipal y monitoristas de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, quienes implementaron las acciones operativas y dieron seguimiento a los dos vehículos del servicio público que, al notar la presencia de las autoridades, intentaron fugarse.
Mediante un cerco virtual en la red de cámaras y con unidades policiales, se les dio seguimiento por varios puntos, desde la colonia Jardines del Sur hasta un centro comercial ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, del municipio citado.
Los vehículos, Nissan Tsuru, habilitados como taxis de la Ciudad de México, fueron intervenidos por agentes y en el interior de ambos, en cajuelas y asientos traseros, fueron detectados 25 recipientes abastecidos con hidrocarburo, del que no pudieron acreditar procedencia.
Finalmente, detuvieron a cinco personas, que dijeron ser originarias de la capital del país, entre ellas dos mujeres, quedando a disposición de la autoridad competente.