MIXQUIAHUALA
* Autoridades municipales de Mixquiahuala logran recuperar lo robado por el dispositivo vía satelital que tenia el trailer, el cual permitió ubicar la unidad que fue robada la madrugada del sábado pasado en Tepeji
Elementos policíacos municipales y de la Coordinación de Investigaciones lograron asegurar a siete sujetos y recuperar un tracto camión cargado con 36 toneladas de mortero que había sido robado y que el dispositivo vía satelital permitió ubicarlo.
Uniformados de la Policía Municipal de Mixquiahuala informaron que recibieron el reporte de que un tráiler Keenworth, rojo con placas de circulación 815-EV4, había sido robado alrededor de las seis de la mañana del sábado en el municipio de Tepeji del Río en la localidad de La Cañada y que iba cargado con cemento mortero.
Se precisó que los sujetos amagaron al conductor y lo dejaron abandonado, huyendo con la pesada unidad, por lo que se alertó a las corporaciones de la zona, de ahí que alrededor de las 08:30 del mismo sábado, la Policía de Mixquiahuala tuvo conocimiento de que la unidad se encontraba en su municipio ya que ésta había sido ubicada vía satelital, marcando las coordenadas que el tráiler estaba semi-escondido en una propiedad de la calle 20 de Noviembre de la comunidad de El Bondhó.
De ahí que se implementó un operativo conjunto con agentes ministeriales y al llegar al lugar indicado por el satélite encontraron a varias personas descargando el cemento mortero, por lo que los aseguraron a todos y los pusieron a disposición del Ministerio Público (MP).
Los detenidos se identificaron como Manuel “A” de 21 años, Flavio “G” de 35 y Aureliano “J”, fueron quienes dijeron habían robado el tráiler, además de que en el lugar también se encontraban Juan “C” de 29 años, Alejandro “A” de 37 años, Francisco “M” de 43 años y Antonio “A” de 28 años.
Por último se informó que tanto los detenidos, quienes dijeron ser vecinos de Mixquiahuala y el Estado de México, como la unidad y la carga quedaron a disposición del MP.