EN TULANCINGO
Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia ejecutoriaron una orden de aprehensión en contra de Claudia Marlene “M” “B”, quien fue puesta a disposición del Juzgado Penal como indiciada por ultrajes a la autoridad, cometido en agravio de la administración pública, lesiones y amenazas en agravio del juez Porfirio Austria Espinoza.
PGJEH consignó conforme a derecho la averiguación previa ante el juez, quien al analizarla encontró elementos necesarios para obsequiar la orden de aprehensión para el inicio del proceso por las imputaciones en su contra.
Agentes de la PI interceptaron a la indiciada con el procedimiento que marca la ley y respeto a sus derechos humanos se le notificó de la orden en su contra y se le detuvo para ponerla a disposición de la autoridad judicial.
Los hechos ocurrieron el uno de diciembre en Tulancingo, cuando el juzgador del TSJH era enterado del amparo que un Juez de distrito otorgó a Francisco Marroquín Sosa, quien tiene un litigio contra de la ahora aprehendida y de su hermana Diana Laura.
Al informarlas de que tenía que acatar la disposición del juzgado federal, las hermanas lo insultaron, tiraron al piso los documentos que tenía sobre su escritorio y cuando el Juez los levantaba, la primera de las mencionadas lo golpeó con una de sus manos en la cara.
Austria Espinoza acudió al Ministerio Público de Tulancingo, donde se dio inicio a la averiguación previa 12/DAP/092/2015, por ultrajes a la autoridad, lesiones y amenazas.