El fiscal del estado, informó; “están tres detenidos a disposición del Ministerio Público para investigación y hay dos personas fallecidas que fueron las que estuvieron haciendo disparos, lanzando granadas
La mañana de este viernes un enfrentamiento que dejó cuatro muertos se registró en la colonia Jardines del Edén, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Durante la balacera, se difundieron imágenes del hecho, en el que se observa el momento en que las balas atraviesan las paredes de una casa en el fraccionamiento antes mencionado.
También se aprecia en el vídeo el momento en que un hombre es resguardado por otros sujetos armados hasta salir del inmueble, aunque la refriega sigue. Elementos de la Fiscalía de Jalisco fueron agredidos en distintos hechos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, dos de ellos murieron y una resultó herida; durante el despliegue de la dependencia para investigar los hechos se desató una balacera en la que murieron dos presuntos delincuentes.
Alrededor de las 7:00 horas, en la colonia Auditorio, en Zapopan, un comando atacó la camioneta en la que viajaba la coordinadora de Puestos de Socorro de la Fiscalía y su esposo; ambos resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital.
Un par de horas más tarde, en el fraccionamiento Villas de San Martín, un policía investigador fue asesinado cuando salía de su casa con su hijo; tras el hecho la Fiscalía inició patrullajes por la zona para buscar indicios y al aproximarse a una casa de seguridad cerca de la zona fueron atacados por varios sujetos con rifles de alto poder y granadas.
El tiroteo de prolongó más de una hora y al lugar se presentaron más de 300 elementos entre policías y soldados, además, dos helicópteros sobrevolaron el área.
Durante el enfrentamiento murieron dos presuntos delincuentes y tres personas más fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Después del tiroteo, se informó que en otro fraccionamiento cercano, también en Tlajomulco, un comando ingresó a la casa de otro elemento de la Fiscalía y fue asesinado, por lo que se mantiene un operativo desplegado en la zona.
A través de redes sociales, el gobernador, Enrique Alfaro, quien se encuentra en Chicago en una gira de trabajo, indicó que permanece al tanto de lo ocurrido.
El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que “están tres personas a disposición del Ministerio Público para investigación y hay dos personas fallecidas que fueron las que estuvieron haciendo disparos, lanzando granadas a los elementos de la corporación”, detalló en rueda de prensa.
“La situación está controlada, están todas las corporaciones trabajando de manera coordinada, el gobierno del estado refuerza con esto la coordinación de todas las instancias de gobierno y que desde luego la lucha continua, es una lucha frontal para traer tranquilidad a los jaliscienses y vamos a seguir trabajando en ello”, apuntó el fiscal.