Capriles asegura que hay un “golpe de Estado”

La oposición venezolana ha pasado a la ofensiva total después de que en la noche del jueves una serie de decisiones judiciales adoptadas por tribunales de provincia llevaran al Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el oficialismo, a suspender la recolección del 20% de firmas del padrón electoral, prevista para la próxima semana como última etapa para convocar a un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Como un “golpe de Estado” calificó esas medidas Henrique Capriles Radonski, gobernador del Estado de Miranda y ex candidato presidencial, la tarde del viernes durante una rueda de prensa en Caracas, en la que la alianza opositora, Mesa de Unidad Democrática (MUD), quiso dar una impresión de unidad ante la crisis.

Capriles, sujeto a una orden judicial de prohibición de salida del país desde la misma noche del jueves, llamó a sus seguidores a salir a las calles “para recuperar el hilo constitucional” que, en su opinión, quedó interrumpido con la suspensión del Revocatorio. Además, mostró su respaldo a una protesta de mujeres a favor del referendo este sábado, encabezada por la exdiputada María Corina Machado y por Lilian Tintori, mujer del opositor encarcelado Leopoldo López.

Entre otras acciones concretas, Capriles anunció que el próximo miércoles se producirá lo que llamó “una toma de Venezuela” en la que “nos movilizaremos a donde haya que movilizarse”, insinuando que podrían llegar al centro histórico de Caracas, donde residen la sede de la presidencia de Venezuela y otros poderes públicos.

Related posts