Capilla católica, en espera de resolución de juez



En Tizayuca

Luego de que vecinos de una comunidad de Tizayuca acusaran a José Francisco Peralta, padre de la Parroquia del Divino Salvador, por despojo de terreno para la construcción de una capilla, Domingo Díaz Martínez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo aseguró que la iglesia católica cuenta con la documentación para llevar a cabo esta obra.
No obstante, índico a pesar de tener la debida documentación señaló que los vecinos también aseguran tener los documentos que comprueban la propiedad del terreno, por lo que indicó que únicamente queda esperar la resolución del juez para determinar la propiedad del terreno, sin embargo el dictamen se viene esperando desde hace más de año y medio. 
A pesar de que Díaz Martínez indicó que no vio físicamente la documentación que acredita a la iglesia como propietaria del terreno, afirmó que confía en los suyos: “si ellos dicen que los tienen yo confió en ellos y pueden proceder a la construcción del templo”.
Por su parte, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades eclesiásticas ya que indicaron que “Francisco Peralta está queriendo apropiarse de unos terrenos de manera ilegal”.

Related posts