Home Región Capacitan al personal de los distintos comercios

Capacitan al personal de los distintos comercios

0

 Sobre medidas a tomar en la segunda fase del COVID -19
    •    Estuvo a cargo del personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo, a través de la Jurisdicción Sanitaria de Tula

Se recomendó colocar en los accesos gel a base de alcohol para clientes y empleados

Para atender inquietudes de comerciantes sobre las acciones a seguir para prevenir casos de Covid-19, personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo, a través de la Jurisdicción Sanitaria de Tula, llevó a cabo una capacitación al personal de los distintos gremios de comercio en el municipio, a quienes se les precisó que de acuerdo a la segunda fase que se vive respecto al tema de salud, por el momento no se tiene contemplado el cierre de establecimientos comerciales.
El doctor Mario Gutiérrez Hernández fue el encargado de explicar a los comerciantes las medidas de prevención que se deben implementar en establecimientos comerciales como restaurantes, cafeterías, cocinas económicas, bares y demás prestadores de servicios.
Durante la capacitación, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Tula, puntualizó que una de las medidas necesarias es que deberán estar atentos a que si alguien del personal de su negocio presenta alguna molestia deberá ser atendido de manera inmediata.
Se les hizo hincapié en que deberán limpiar y desinfectar perfectamente las superficies de trabajo, exhibidores, equipos y utensilios usados para venta de mercancías y preparación de comida, así como efectuar limpieza constante de sanitarios.
Hizo referencia al lavado correcto de manos constante: debe ser con agua, jabón y utilizando un desinfectante a base de alcohol.
Se pidió que exista una distancia mínima de un metro entre cliente y cliente; y que los encargados de la preparación de alimentos deben portar cubrebocas.
Se les pidió asegurarse de que la información consultada provenga de fuentes confiables, paginas oficiales del gobierno federal, estatal y del sector salud.
Los comerciantes se mostraron accesibles  a las indicaciones sanitarias y manifestaron que pondrán todo lo que esté de su parte para que el municipio, el estado y el país no entre en una fase tres.