Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca se encargaron de la capacitación
Personal de la dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, llevó a cabo la segunda etapa de capacitación a vendedores ambulantes, en la que participaron más de 300 personas, en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca.
Juvencio Castro Fernández, director general de Protección Civil y Bomberos, detalló que es muy importante que los vendedores conozcan las acciones que deben llevar a cabo ante una contingencia, mientras los servicios de emergencia llegan, puedan actuar para evitar accidentes mayores.
Recordó que en la primera etapa de la capacitación, participaron 70 vendedores de uno de los dos tianguis que se localizan en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca; los 300 comerciantes que asistieron a esta segunda etapa forman parte de la otra organización de comerciantes que se ubica en esa unidad habitacional.
Por instrucciones del alcalde, Gabriel García Rojas, la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos; realizó la capacitación para garantizar la integridad física de quienes acuden para hacer sus compras a estos mercados y de los mismos comerciantes.
El taller corrió a cargo de Alejandro Hilario Rubio, director de Protección Civil, junto con el personal abordaron los temas de Primeros Auxilios, Rescate, Prevención y Combate de Incendios, Manejo de Extintores y Manejo de Gas L.P.
La duración es de cuatro horas por curso, tiempo en que los instructores hacen especial énfasis en la importancia de actuar de manera oportuna, rápida y sin titubeos, ya que sólo de esta forma se podrán salvar muchas vidas.
Finalmente, los tianguistas ya cuentan con la capacitación, sin embargo es indicación de las autoridades municipales que continúen participando en las actualizaciones que les brindan para que obtengan los conocimientos necesarios al momento de actuar dejando de lado el miedo.