Ofrecer servicios turísticos con calidad, que generen la preferencia de visitantes nacionales y extranjeros, fue el objetivo de la capacitación impartida a 20 prestadores de servicios turísticos de Tepeapulco.
La capacitación estuvo a cargo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi), con el lema: “Todos somos anfitriones”. El objetivo es contar con personal preparado y atento para el período vacacional de Semana Santa.
Alberto Aparicio, titular de Turismo municipal dijo que es importante mantener e incrementar entre los turistas la preferencia por la entidad para generar una mayor derrama económica. Destacó la coordinación de esfuerzos entre dependencias estatales y municipales, lo que repercutirá en mayores beneficios a la economía local.
Precisó que el concepto de productividad y competitividad se encuentra vinculado en la calidad de los bienes y servicios de las empresas, sin embargo puntualizó que lo más importante de éstas es el elemento humano. Señaló que los cursos impartidos tienen como objetivo que los bienes y servicios sean de calidad, pero sobretodo que brinden calidez, pues el turista busca, además del espacio agradable, el trato amable y afectuoso.
Destacó que Tepeapulco tiene una gran variedad de puntos para vacacionar, pues cuenta con turismo de cultura y amplia variedad gastronómica para que los visitantes encuentren una actividad distinta que realizar.